lunes, 1 de junio de 2020

Amor y Cuarentena


Hoy la colaboración es con @brevesvivencias ! Muchas gracias!

Dicen que el amor todo lo puede… pero la cuarentena es un escenario excepcional.

     La cuarentena llega a un contexto específico: recién pinchando, yéndose a vivir juntxs, trabajando por reparar lo que está herido, o felices y tranquilxs. Todo esto se vio afectado por el virus, por lo que surgen crisis. Estamos conociéndonos a nosotrxs mismxs y a otrxs en un contexto nuevo, por lo que se podría decir que todo lo que creímos que sabíamos ya no corre.

     No vengo a darte ninguna verdad, te quiero mostrar las relaciones de otra forma para que puedas ver tu situación desde una nueva perspectiva.

     Las relaciones son de a tres: persona 1 (tu), persona 2 (tu pareja), y la persona 3 (la relación). Esta última está compuesta por lo que han ido construyendo entre las dos personas, donde quedan conversaciones, acuerdos, y sensaciones.

     Según la sensibilidad de cada persona, la relación se va convirtiendo en interpretaciones distintas. Cuando sentimos que nuestra pareja no nos da suficiente, se va a la tercera persona, al igual que cuando sentimos comprensión y amor💜. La tercera persona va tomando forma, resultando en una relación que suma, o una que se siente como un peso.

     Las relaciones toman tiempo y dedicación, en especial ahora, por lo que les invito a revisar cómo está la tercera persona. Al pensar en la relación, intenten ver si lo que sienten es responsabilidad del otro, si es por aspectos de la tercera persona, o por el contexto, que ha sacado lo peor de muchxs. En función a eso, conversen sobre qué cosas han cambiado en ustedes y entre ustedes, en qué aspectos necesitan comprensión, y qué cosas no pueden llegar a ceder en estos momentos. Definan qué cosas están dispuestos a hacer por amor, respetando el límite de lo que es importante para cada uno, viendo al otro como es en lugar de pensar cómo debería ser.

     No pierdan algo bueno por desear que sea perfecto. Trabajen con las circunstancias, intentando disminuir el sufrimiento dentro de lo posible, considerando que es difícil llegar a una solución perfecta. Los invito a comunicarse sin miedo, dejar el ego de lado, escuchar sin interrumpir ni juzgar, y estar dispuestxs a ceder para disminuir la carga emocional de la cuarentena. La energía usada deseando que las cosas fueran distintas podrían ser reinvertida en acercarnos un poco más al equilibrio.

Y si sientes que la situación te está sobrepasando, busca ayuda profesional. Yo estoy disponible para ayudarte🙋!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Servicios

Para desenredar mentes, cuento con varios medios tales como: asesorías psicológicas ,  psicoterapia y  workshops . A continuación, podrás en...