lunes, 1 de junio de 2020

Hacer las Pases con la Pandemia



     Hoy es luna llena🌕! Si bien me encanta la ciencia y todo lo que tiene que ver con lo comprobable, creo que la experiencia humana se siente más entretenida cuando le damos paso a la magia✨. No busco hacerles devotxs a la luna, quiero aprovecharla para quienes le dan un significado espiritual como yo.

     Un gran problema que nos trajo el coronavirus, entre muchos otros, es que frustró planes y proyectos, posponiéndolos hasta que la cuarentena se acabe… ¿o no?

     En realidad, no todos tus planes quedan frustrados. Claro que si tu plan era irte de viaje, no podrá ser por un buen rato🏝️. Y ya no es tan fácil como vender cositas en el trabajo o la universidad, al no tener acceso a lugares comunes donde encontrar clientes. Esto puede ser frustrante, las cosas se ponen más difíciles, eso puede desanimarnos y decidamos esperar a que todo esto termine... ¿cuándo? No sabemos.

     Lo ideal es adaptarnos al nuevo contexto. No es llegar y hacerlo, y ahí está la utilidad del ritual que vengo a proponer. Emprendimientos, proyectos y nuevos hobbies no tienen que esperar a que pase este período donde se siente como si el tiempo estuviera detenido. Tienen que ser repensados para avanzar por mientras.

     Al disponer un momento en específico para despedirnos (momentáneamente) de nuestra normalidad, parece que la mente lo entiende mejor💆. Entonces, al hacer un ritual a nuestra pinta, dándonos un tiempo para entender que las cosas ya no son como antes, entendemos que nuestros planes tampoco lo serán. Modifícalos: en un papel escribe lo que querías antes de la cuarentena, y en otro adapta este plan al contexto actual📝. 

     Marcarás un antes y un después. Nuestra mente entiende que las cosas han cambiado y deja de resistirse a esto, adaptándose de a poquito. Si quieres, puedes agregar velas, cantos, oraciones, poemas, o lo que te ayude a hacer este ritual lindo y significativo. No pospongas tu evolución, la vida y el tiempo siguen pasando, tu no tienes por qué paralizarte.

     Se ha estudiado el posible efecto de la luna en la conducta humana, lo que no ha mostrado efectos significativos⛔. Sin embargo, el pensamiento mágico puede ser beneficioso en situaciones donde no tenemos mucho control, donde los pensamientos pueden influir en el comportamiento, lo que puede influir en la realidad🧚‍♀️. ¿Les suena una situación similar🦠?

     Es por esto que lxs invito a aprovechar los beneficios del pensamiento mágico con un ritual que ayude a influir en su comportamiento y su realidad.

     Por supuesto, no todos disponemos de la misma energía. Si sientes que la cuarentena está paralizándote, puedes buscar ayuda en profesionales de la salud mental, como yo. Dedicarte a entender la mente es un tiempo bien invertido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Servicios

Para desenredar mentes, cuento con varios medios tales como: asesorías psicológicas ,  psicoterapia y  workshops . A continuación, podrás en...