lunes, 1 de junio de 2020

COVID vino a hacerte un favor


     Este virus llegó a destruir sueños para muchas personas (incluyéndome a mi)
Cuántos planes fueron destruidos debido a la pandemia, por lo que no solo hay gente asustada sino que también hay muchas personas frustradas por planes que debieron ser aplazados o directamente desarmados.

     En momentos como este, surge el ego, un antiguo enemigo de la humanidad. Diciéndote que cómo va a ser que un simple virus tire por la ventana lo que has estado armando por tanto tiempo, convirtiendo a tu mente en tu mayor enemigo. La autoexigencia es mayor a las exigencias externas, por lo que uno se vuelve el juez más severo. Ahí surge la batalla mental de qué hacer a continuación. "¿Qué me van a decir?, no quiero rendirme". Todo esto por el miedo a fallar.

     Nos olvidamos que la única forma de aprender es equivocarnos. Si nos equivocamos nos ponemos a pensar en "¿qué pude haber hecho distinto? ¿cómo solucionar esto? ¿es realmente lo que quería? ¿qué oportunidades surgen?". Uno no reflexiona mucho respecto a esto cuando las cosas salen bien.

Te pregunto... 

¿cómo te encuentra el covid? 
¿qué cosas te frustró? 
¿qué planes arruinó? 

Para luego preguntarte... 
¿qué beneficios sacas de estos planes arruinados? 
¿qué herramientas has aprendido anteriormente que te ayudan en este momento? 
¿qué herramientas has aprendido durante esta crisis? 
¿cómo puedes aprovechar todo este tiempo que antes no tenías? 
¿qué área de tu vida necesita trabajo?

     Te recuerdo que la vida sigue. Quizás no lo sentimos, pero esto también va a pasar. Y si sabemos tomar esta crisis, cuando volvamos a salir de nuestras casas y volvamos a abrazar a nuestros queridos, vamos a ser más fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Servicios

Para desenredar mentes, cuento con varios medios tales como: asesorías psicológicas ,  psicoterapia y  workshops . A continuación, podrás en...