lunes, 1 de junio de 2020

¿Qué te hace ser quien eres?


Qué ganas de volver a los 20! Lo pasé tan bien! Viva la juventud!

     ¿Por qué nadie habla de lo difícil que es salir del cascarón? Entrar al mundo adulto de responsabilidades es difícil por muchos motivos, como tener que pensar más en cómo estamos haciendo las cosas, ya que nadie nos pone nota, entonces las cosas salen... o no. Muchxs se encuentran con este problema, entre otros.

     Al entrar en la década de los 20 años nos damos cuenta de cosas que hacemos automáticamente, por patrones familiares, y tenemos suficiente consciencia como para decidir que ya no queremos ser así, comenzando una construcción activa en nuestra personalidad. De aquí, pueden surgir conflictos como “mis papás/familia no me validan” “soy la oveja negra”. Nuestros padres también se acostumbran a una forma de ser que mostramos en la infancia y adolescencia, que no siempre es quien somos en realidad, por lo que a algunos les sorprende que de repente sus hijxs se pongan a responder de formas nuevas. “Qué te pasó, es que tu no eras así, esxs cabrxs de la universidad son mala influencia.”

“No mamá. Solo me di cuenta que no puedo con la forma de ser que me has ofrecido en estos años.”

Actuar según estos patrones preestablecidos, en especial en familias rígidas, puede distanciarnos de nuestra esencia. Entonces no sólo se construye la identidad, sino que nos enfrentamos al vacío de “sé cómo no quiero ser, pero no sé qué hago ahora”.

La gracia de estar totalmente perdidx es que ningún camino sirve, por lo que todos los caminos sirven. Estar en la nada permite que todo sume un poco. Ya sabes qué es lo que no te gusta, por lo que algo de camino está construido...

↠ ¿Qué es lo que no te gusta de “eso”? ↞
↠ ¿Hay un opuesto a “eso”? Te acomoda? ↞
↠ ¿Hay algo de las costumbres de tu familia que si te guste? ¿Que si te haga sentido? ↞
↠ ¿Que cosas son fundamentales para ti? ↞
↠ ¿Tienes alguna meta? ¡Aunque sea abstracta! ¿Algo que quieras tener en tu vida si o si? ↞

     A través de estas preguntas podemos acercarnos a nuestra esencia. Eso que unx es independiente de dónde este, o con quién, o cuándo. Ese hilo conductor que hace que seamos una persona (más o menos) coherente.

¿Qué te hace ser quien eres?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Servicios

Para desenredar mentes, cuento con varios medios tales como: asesorías psicológicas ,  psicoterapia y  workshops . A continuación, podrás en...